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Política de Protección de Datos Personales

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 6º, fracción segunda de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 3, fracción II y XIII, 4, fracción III, 13, fracción IV, 14, fracción I, 18, fracción II, 20, fracciones, II y VI, 21, 22, fracciones II, III, IV, V y VI, 23, 24, 25 y 26 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, 47 y 48 del Reglamento de la citada Ley, y Décimo séptimo, incisos a), b) y c) de los Lineamientos de Protección de Datos Personales publicados el 30 de septiembre de 2005; se hace del conocimiento del usuario, la Política de Protección de Datos Personales del Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional,  el cual fue registrado en el Listado de sistemas de datos personales ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (www.ifai.org.mx).

Los datos personales que se soliciten en el módulo de contacto o cualquier otro tipo de registro ubicado en el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional de la Dirección General de Profesiones, serán aquellos necesarios para:

La Dirección General de Profesiones, como responsable de este Sistema de Datos Personales, se compromete al cumplimiento de protección, incorporación y tratamiento con respecto a los datos de carácter personal y al utilizarlos con confidencialidad. Para estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

La obtención y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad la gestión, prestación, ampliación y mejora de los servicios solicitados en cada momento por el usuario, y en su caso, el seguimiento de consultas planteadas por el mismo.

Asimismo, los datos que ingresen al sistema de soporte en línea no serán difundidos, distribuidos o comercializados salvo lo estrictamente señalado en el artículo 22, fracciones II, III, IV, V y VI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

El usuario podrá ejercer en todo momento los derechos de acceso y corrección de sus datos personales, de conformidad con los artículos 24 y 25 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás aplicables, para lo cual deberá realizar según corresponda los trámites Solicitud de acceso a datos personales o Solicitud de modificación de datos personales, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, bajo la Homoclave IFAI-00-002 visible en http://www.cofemer.gob.mx/rfts/formulario/tramite.asp?coNodes=1644107&num_modalidad=0&epe=0&nv=0 e  IFAI-00-003 visible en http://www.cofemer.gob.mx/rfts/formulario/tramite.asp?coNodes=1644108&num_modalidad=0&epe=0&nv=0,respectivamente.

La Dirección General de Profesiones con la participación de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Educación Pública, mantendrán los niveles de protección de sus datos personales conforme a las Recomendaciones sobre Medidas de Seguridad Aplicables a los Sistemas de Datos Personales, emitidas por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que usted facilite a la Dirección General de Profesiones, sin perjuicio de que las medidas de seguridad en Internet no sean inquebrantables.

La Dirección General de Profesiones, se reserva la facultad de modificar la presente Política de Protección de Datos Personales para adecuarla a la normatividad vigente.

La utilidad que el usuario pudiera tener de los servicios del presente sistema, implica haber leído y aceptado los términos antes expuestos. Si el usuario no estuviera de acuerdo con las mismas, tendrá la opción de no proporcionar ninguna información personal; lo anterior, con las consecuencias que ello implica.

En caso de conflicto de los términos que conforman este aviso, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios que se originen con motivo del mismo, la normatividad aplicable será la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y demás disposiciones que de ella emanen.